martes, 3 de abril de 2012

Crónica de la Ekiden (por gceinos)

Seguro que te pasa, a mi me ha pasado decenas de veces... la familia, los amigos, los compañeros de trabajo,… siempre hay alguien, en algún momento, que te ha preguntado de forma recurrente y tú ¿por qué corres? .

Tu entorno te mira y se pregunta cómo es posible que “con lo que tú eras” ahora solo pienses, solo hables, de correr. Alucinan cuando se te iluminan los ojos recordando la carrera del domingo, cuando te levantaste a las seis de la mañana, lo que sufriste a partir del noveno kilómetro, lo que hubieras deseado pararte y volverte a casa pero lo orgulloso que estás de haber llegado a la meta y acabar en el puesto tres mil cuatrocientos dos y que, en el justo instante de cruzarla ya estás pensando en apuntarte a la próxima carrera, que, por supuesto, no será de diez kilómetros, será de veintiuno... porque sí, porque somo así, porque nunca ganaremos ninguna carrera, porque nunca subiremos a ningún podio pero siempre, al cruzar la línea de meta, nos sentimos campeones, porque nos sentimos, porque somos, los mejores.

Y tú ¿por qué corres? Una respuesta fácil es, y tú ¿por qué no corres? Una respuesta típica sería para liberar el estrés y una respuesta redactada sería este post  pero desde el pasado domingo mi respuesta está clara... yo corro para correr una Ekiden con los The Red Runners.

Sí, porque si no lo has vivido es difícil de explicar y si estabas allí sobran las palabras ... porque yo no sé si el running nos hace ser buena gente o al running solo llegamos la gente buena pero lo que sé es que merece la pena dormir apenas cuatro horas e intentar hacer mover tu cuerpo pese que hace siete días le tuviste más de cuatro horas recorriendo las calles de Barcelona para pasar una mañana tan estupenda. Porque correr es simplemente eso, un canal, una excusa, un punto en común para reunirnos cuatro amigos y un montón de desconocidos y pasar una mañana de domingo riendo, corriendo y volviendo a reír , porque correr es llegar a una carrera con dos amigos y salir de ella con dieciséis ... porque correr es ... ¿Y si mejor te vienes el próximo domingo y así no te lo tengo que explicar?

Red Happy Runners
Ficha de la Cursa

Porra de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario