miércoles, 16 de mayo de 2012

Crónica 15km masamagrell (por corredorfran)

Después del maratón de Valencia, 167 días después, me volvia a poner un dorsal. Lo cierto es que ya tenía ganas, ya que entre descansos y lesiones no acababa de arrancar. Me habia puesto fechas, que las dejaba pasar porque no veía que tuviera la forma, ni las ganas suficientes, pero llegó el dia, los 15Km de Masamagrell al lado de casa, una cursa que no habia corrido nunca, 5ª en el calendario de la federación...

Estuve preparándome las últimas cuatro semanas, haciendo series, tecnica, tiradas largas, cortas.. hasta que llegó el dia. La cursa era por la tarde, así que para allí me fui con el DNI, a recoger el dorsal y la bolsa del corredor, que la dan antes, y entonces llegó la anecdota, justo cuando iba a mostrar el dni, resultó que no lo llevaba en la mano que se me había caído, “joder como empezamos”,pensé. Mi padre que me acompañaba, volvió sobre nuestros pasos, para ver si lo encontraba, mientras a mi me costó convencer a la señorita que repartía los dorsales que el del número 1054, era yo.

Una vez recogidos dorsal y bolsa, corriendo para buscar el carnet, a los 100 metros, me cruzo con un señor que lo llevaba en la mano y que se dirigia a incidencias a entregarlo (gracias, ya que esta semana me hacia falta para asuntos laborales).

Recuperada la calma, acabo de acicalarme y comienza el calentamiento, tengo 30', suficiente, además hay cajones de salida por lo que no debe de haber ningún problema. Saldré desde el cajón de 60', me cruzo, con gente que conozco a traves de Twitter, Carlos y Maje, nos saludamos y nos deseamos suerte! Últimos minutos y al cajón, nervios, cuenta atrá, disparo y a correr.

El recorrido son dos vueltas una de 5 y otra de 10. El trazado lo conocía porque en la segunda vuelta hay una subida larga. Como he dicho antes, vivo dos pueblos más alla de Masamagrell por lo que los últimos 4 domingos hacía la famosa subida para entrenarla.

Salí precavido para tener fuerzas suficientes para afrontar la rampa con garantias, como habia calentado bien, sali a ritmo de 4'30 y es el que me plantee que llevaría al menos hasta mitad de carrera, ya habria tiempo de apretar, pero como siempre ocurre, te encuentras bien, y llevas un ritmo superior, mi mente siempre se iba pensando en la subida, me decía si aprietas ahora, llegara la hora de subir y una vez arriba te pararás.



Pero me encontraba bien, el ritmo medio fue 4'20”, me encontraba comodo, llegaba al Km. 9 que es donde más o menos se encontraba la subida pero debido al trazado del circuito, la cuesta se encaraba desde casi la mitad y no desde donde yo lo entrenaba, porque lo que la subi más rápido y aun me quedaban fuerzas por lo que una vez arriba, segui apretando. Mi objetivo 60' lo podria conseguir, enfilando la meta, pasados el Km 11 seguí apretando, iba a ritmo por debajo de 4', lo conseguiría, seguía adelantando a gente, la recta final de un Km a toda velocidad, gente a ambos lados gritando, “venga Papi”-gritaban mis hijos, “vamos Fran” - mis amigos, ya tengo el marcador a la vista, al final 1h 02' 12” MMP en esta distancia (anterior 1hr04'15”) Termino contento, pensando lo de siempre, si hubiera apretado más...pero eso lo dejo para la siguiente.

Un saludo a todos los The Red Runners

P.D.: Aprovecho esta oportunidad, para 2 agradecimientos: a @elparticula, y a  @lasorios por todos sus ánimos!

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario