lunes, 7 de mayo de 2012

Crónica Cursa Muntanya Rubí (por xabierpe)

Debut como Red Runner y mi primera cursa de montaña en Rubí.

Supongo que no escribiré esta crónica de manera objetiva por dos razones. Una, porque escribes según te ha ido la carrera (en mi caso bien al estar un tiempo lesionado y poder finalizarla sin parar en ningún tramo independientemente del tiempo) y la segunda porque se hacia en mi pueblo en Rubí.

Una inscripción a precio popular de 10 euros y hoy domingo 6, Día de la Madre, nos citaban a las 10h en el polígono de la Llana. A mi como no me gusta madrugar era una hora perfecta. El lugar ideal porque no había problemas de aparcamiento y estaba todo muy cerca, recogida del dorsal, guardarropía y recogida de chip (que era mas parecido a una tarjeta de ordenador que un chip), etc. La gente muy agradable y después de saludar a conocidos del pueblo, nos dirigimos hacia la salida.

Empezada la carrera en menos de 300 metros de asfalto ya te metías en una pista ancha asfaltada que no abandonamos hasta el km 6. Hasta entonces, los kilómetros eran de bastante pendiente, camino ancho donde llegados a un punto veías toda la parte de San Llorens. Más adelante podías divisar toda Terrassa y casi al final del kilómetro 5, con la subida que había, si levantabas la cabeza podías ver Montserrat y pedirle a la virgen que finalizara la subidita.

Llegados al km 6 avituallamiento, empezaba la parte mas técnica de los corriols y entrabas de lleno en el bosque. Sinceramente siendo de Rubí desconocía estos corriols tan bonitos para correr, donde pasas cerca de riachuelos, zonas verdes y húmedas. La parte negativa es que hubo algún que otro lesionado, incluso se hablaba de una rotura de clavícula. Una vez llegado el final de los corriols una última subida y los últimos 300m de asfalto para disfrutarlos viendo la meta con el objetivo cumplido de llegar.

En la meta te daban los obsequios, que eran una camiseta, una libreta, botella de agua y ticket de butifarra mas consunción que siempre se agradece pero que no comparto que se de solo si llegas porque lo importante es participar y no solo premiar a los que finalizan. Con el ticket y ganas de recuperar fuerzas casi por automatismo lo he ido a buscar (que por cierto estaba buenísima la butifarra), y después a estirar un poco y aprovechar para hacer un pequeño masaje que ofrecían voluntarios de la organización.

Debido a las prisas de gceinos por ir a una Comunión no hemos podido coincidir pero mas ha perdido él que me tocaba pagar las bravas. Por suerte, algún día entrenaremos juntos y le caerán después del entreno las bravas pendientes. Una vez finalizada la carrera que os recomiendo para próximos años, me he dado cuenta que antes siempre llevaba 10 euros por si pasaba cualquier cosa en la carrera y ahora al ser un Red Runner, mínimo tendré que llevar un billete de 50 por si toca pagar bravas. Pero antes lo llevaba para emergencias y ahora para disfrutar de una buena compañía. Salut, kilometros y bravas!!!!!

Crónica de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario