miércoles, 13 de junio de 2012

Crónica II Carrera Solidaria Santander (por corredorfran)

Después de la “nefasta”carrera de Masanassa, corría el domingo los 10Km de esta solidaria carrera que recauda fondos para Unicef.

Esta vez acompañaba a un amigo que hacia su debut en una carrera. Había posibilidad de hacer 5 o 10 Km, y le aconsejé correr la de 5, por aquello de la primera vez, pero como nos pasa a todos, creemos que porque ya hacemos 10Km o más cuando nos ponemos las zapas, pues podemos con cualquier distancia, así que nada, apuntados a los 10Km.

La carrera discurría por el cauce del Turia, pulmón verde y paraíso runner de la ciudad de Valencia. Los señores meteorólogos preveían aumento de temperatura para el domingo, y esta vez acertaron. La carrera comenzaba a las 9 de la mañana y doy fe que hacía calor. Ritual habitual antes de empezar. Llegamos pronto, quizá demasiado, nos pusimos el chip y a esperar que pasara el tiempo hasta que se hiciera la hora de calentar. En esta carrera participaba una Red Runner, @nievesalmerich, por lo que habían muchos alicientes en esta carrera (el último paga las bravas jejeje).

Otra sorpresa fue que mientras esperabamos a que pasara el tiempo se plantó delante de nosotros, el gran Julio Rey, plusmarquista de Maratón y 6 veces ganador del maratón de Hamburgo, joder, estaba nervioso de ver a un “artista de la zapatilla” igual que una adolescente de ver a Justin Bieber. Total las 8:30, y le dije a mi amigo vamos a calentar, y el “que no, que no me quiero cansar”, pues nada a calentar yo solo que hay que tener las patas calientes para estas carreras más cortas.

Una vez terminado el calentamiento coincidí con @nievesalmerich, nos saludamos, le recomendé que bebiera en el avituallamiento y le desee suerte. Como no quería que me pasara lo del día anterior me puse bien adelante. El speaker a punto para dar la salida, 10,9,8.......pum como estamos en Valencia, petardo al llegar a 0 y a correr. Sobre la marcha quedé con mi amigo en linea de meta, salió el grupo de cabeza, donde iba Julio Rey y detrás 5 ó 6 corredores entre ellos yo. Fui adelantando a los corredores que quedaban sueltos y por delante el grupo con los veloces.



Procuré mantener el ritmo 4:20 / 4:15 y en los km 8 cambio a 4 – 3:55, porque a los de delante no los alcanzo ni con una Vespa. Entré en meta adelantando a la gente que seguía llegando del 5000, recogida de bebida y a esperar al amigo. Me puse en Km.8 a estirar e hidratarme. Por alli paso Julio Rey camino del hotel, al que salude y pregunté por su mujer, Vanessa Veiga, maratoniana que irá a Londres. Vi pasar a Nieves que iba como una campeona y que también debutaba en la distancia, al momento paso mi amigo y le acompañe hasta meta, el hombre iba perjudicado y le fui dando ánimo para que llegara a meta, una vez en meta, su comentario fue, que tenia que haber corrido los 5Km (a todos nos ha pasado) Tiempo 40:22 el 21 de la general.

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario