miércoles, 4 de julio de 2012

Crónica Cross contra l'Homofobia (por CarlesCuellar)

Vaya por delante mi agradecimiento a los organizadores por haberme regalado la inscripción y a todos los #RedRunners que me seguís en Twitter por la paciencia a todos los los retweets que he ido haciendo de esta carrera. No soy corredor de asfalto (ni siquiera corredor) sino de montaña, pero me pareció que merecía la pena promocionar la iniciativa y mira por donde, inscripción gratis... pero vayamos al grano.


El domingo amanece nublado y me da una alegría porque pienso que así ara fresquito. Llego pronto a la salida situada entre las fuentes de Montjuic y el MNAC, en la zona del Quiosc de les Cascades, recojo el chip y me queda algo más de una una hora para calentar. Empiezo a calentar por la cuesta que hay nada más iniciar la carrera y las escaleras delante del MNAC y pienso que con lo que estoy sudando ya, como salga el sol aunque sean 5 Kms. lo vamos a pasar mal. 


El personal va llegando con cuentagotas pero el chico del micro no para de decir que somos 300, ni de broma pienso, pero queda tiempo y pienso que ya llegaran, al final hemos corrido 185. A las 9:20 todos ya preparados para la salida, típicos nervios, muchos conocidos que se van encontrando, comentarios de MMP, en fin lo que oyes siempre en ese momento, dan la salida a las 09:35 y todos disparados a la primera cuesta de unos 50 metros pero que ya deja a algunos de los mas "rápidos" en la salida detrás. 


Seguimos de bajada hacia el estadio de Serrahima pasando por el túnel de Climbat. He salido cómodo y no he tirado demasiado fuerte en la bajada porque no tenía claro el recorrido y no sabía como iba a ser la subida hacia el Estadi Olimpic. Pasamos por un camino que da la vuelta por debajo del Sant Jordi Club. Aquí, al pisar tierra me doy cuenta que tengo que comprar unas zapas de asfalto "puras" si quiero hacer mas carreras de ciudad, estoy corriendo con las Pegasus +28 Trail, en la subida se pegan como un chicle al asfalto y lastran bastante, pero aquí me ayudan bastante en subida hacia el Estadi Olimpic y dejo algunos detrás. 


Pasamos por la explanada entre el San Jordi y el Estadi y bajamos por detrás de la torre de comunicaciones. Esta bajada si que la hago rápida y las zapas me dan seguridad bajando, deshacemos el camino subiendo lo bajado al principio y al llegar al falso llano, antes del descenso que lleva a meta, consulto el iPod y me dice 4.64Kms. apreto el ritmo pero veo que son 350 metros muy largos, bajo el ritmo un poco y recorro todavía más o memos la misma distancia antes de llegar a la bajada esprintando hasta la meta. En total han sido 35:28 para 5.890 metros, nada de 5.000, pero de todas maneras un mal tiempo, y es que últimamente me encuentro muy pesado de piernas. 


En el apartado de cosas a mejorar, a parte de medir bien la distancia, es comunicar bien el recorrido y perfil en la web. Todo lo demás, pues muy bien para ser la primera vez, un avituallamiento final, que gracias a Mercabarna ya lo quisieran muchas carreras y un ambiente de familia muy bonito que espero que se mantenga aunque vayan creciendo en participantes, cosa que si continúan trabajando así no dudo que sucederá. ¡Ah! y con la mano que tienen para conseguir colaboradores, una camiseta conmemorativa para la próxima edición no estaría mal, blanca de tirantes con la bandera multicolor en los laterales sería genial.


Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario