viernes, 13 de julio de 2012

Crónica de la Cursa Lluna Plena (por elparticula)

Segundo año consecutivo que iba a Viladecans a correr la Cursa de la Lluna Plena, que para quien no la conozca, es una carrera de montaña no competitiva, un entreno multitudinario en el que se corre por la tarde-noche un día que hay luna llena, ideal para principiantes en montaña (no tiene mucho desnivel ni trayectos muy técnicos) o que no acostumbren a correr con frontal (toda una experiencia), ya que cada cierto tiempo, se va parando para reagrupar a los corredores y en todo momento hay gente de la (excepcional) organización dando indicaciones sobre accidentes del terreno, recorrido, etc.

La edición anterior, estuve con Born2Run, Bullich y Firewoman y nos lo pasamos demasiado bien como para no volver este año, así que allí nos plantamos, esta vez, con Markkkun, Jolusomo78, GermàTub, MarcosGMAO, Yucapeque y Marta (una futura Red Runner :-D). Silyosh, Marguli, CPerez hicieron la caminata. Firewoman, que arrastra una lesión desde hace tiempo no pudo venir y Liliana (una amiga correcat) también lesionada pero que vino a darnos apoyo moral (sobretodo a Bullich jejeje).


Concentrados para la carrera

La cosa prometía. Llegamos pronto, saludamos a las Red Runners que hacían la caminata (que creo que corrieron más intentando llegar a la hora de salida que en la Nocturna de Hospitalet jejeje), por fin desvirtualicé a MarcosGMAO (Red Runner del Grupo de Montaña Amigos ONCE) que me explicó cosas de los SkyGames a los que había asistido el fin de semana anterior, y haciendo tiempo con el resto contando batallitas y riéndo más que calentando.

Llegó el momento de correr. Este año se había batido el record de participantes y se notó bastante. Quizá demasiada gente para mi gusto, ya que hubo momentos del trayecto en que estuvimos parados bastante rato en un corriol complicado que había que bajar de uno en uno, pero bueno, quizá este fue la única cosa mejorable de una gran organización, por que el resto fue todo genial. 

Fuimos casi todo el trayecto juntos, casi en pelotón, Markkkun, Born2Run, Bullich, Jolusomo78, Marta y yo, charlando y vacilandonos siempre que podíamos (cosas de Red Runners jejeje).

Los cracks de la Lluna Plena

El primer tramo aún con luz, transcurría por asfalto, desde la tienda de Runnering (donde era la salida) hasta el primer contacto con la montaña, donde hicimos la primera parada y la gente empezó a preparar sus frontales frente a la oscuridad que ya se iba notando. Y como dice la buena Ley de Murphy de los runners (#MurphyRun), después de estar los días anteriores probando el frontal para que funcionase bien ese día, cuando llegó el momento, se le acabaron las pilas... así que la cosa se complicaba por que además, unas nubes negras tapaban la luna llena. Suerte de Jolusomo78 que no llevaba un frontal, si no la nave espacial de ET en su cabeza. De hecho había gente que al pasar a su lado se ponía las gafas de sol o aprovechaba para ponerse moreno, pero le agredecemos desde aquí que nos guiase en la oscuridad (lo de ese avión que casi aterriza en Viladecans en vez de en el Prat, dice que no fue culpa suya. Yo le creo jejeje).

Algo parecido a esto era el frontal de Jolusomo

Ya en terreno de tierra empezaron las subidas algo más duras y después de otro rato, llegamos a la segunda parada, donde había un camión de bomberos refrescando a la gente acalorada con una manguera. Y después de un pequeño descanso, de vuelta a tajo, hasta una tercera parada, que esta si que fue larga por lo que comentaba antes, una bajada complicada, perfectamente iluminada por la organización (muy atentos en todo momento) pero que hizo que se escuchase alguna queja por la espera.

Después de eso, a seguir corriendo y hasta volver a pisar el asfalto y una última parada, esta vez por la guardia urbana, que controlaba el tráfico. A partir de ahí, a escasos metros de la meta, lo nunca visto, 4 RedRunners (y 2 que casi lo son) llegando a meta a la vez... miradas, sonrisas, vaciles, desconfianza, marcaje táctico, tensión... y a 100m de la meta... lo que todos decían que no iban a hacer... #HATXASU!!! Todos esprintando como locos para no pagar las bravas!! Que no era competitiva, eh? Pues teníais que haber visto el acelerón :-) El año que viene tendremos que contratar a Global Naira TV o a Octofocus para que inmortalicen con sus cámaras estos momentos de foto finish. 

En fin, que llegué el último y después de un numeroso sorteo de productos (en el que si no viene MiquelRM nunca nos toca nada) nos fuimos a celebrar lo bien que nos lo habíamos pasado, con las clásicas bravas (y alguna cerveza y bocadillo también, que a esas horas había hambre). Bravas que aunque me tocaba pagarlas a mi, las invitó GermàTub por ser nuestro anfitrión.

Estaban más buenas de lo que parecían


El año que viene, esperamos volver!!

Volveremos


Ficha de la Carrera

1 comentario:

jolusomo78 dijo...

Fantástica velada de entreno con todos vosotros!
Frontal? yo de hecho le denomino "foco", no frontal. Nohaynadamasquedesir!

Publicar un comentario