miércoles, 12 de septiembre de 2012

Crónica Cursa de Lles Cerdanya (por jolusomo78)

El pasado domingo 2 de septiembre participé en la Cursa de Lles (Cerdanya). Llevaba tiempo deseando correr por las montañas del Pirineo, ya que todavía no había tenido la oportunidad de trotar por montañas "de verdad".

Como siempre llegué bastante antes de la hora del inicio de la carrera, programada para las 9 h. Tuve tiempo para dar una vuelta por el pueblo, ver las instalaciones que preparaban para la carrera y contemplar tranquilamente el fantástico espectáculo paisajístico que este bello pueblecito pirenaico nos ofrece de la plana de la Cerdanya, y de la sierra del Cadí. Pero sobretodo comprobar en mis propias carnes el viento y frío que hacía!! Se presentaba una carrera dura por el intenso frío que calaba hasta los huesos!!



Antes del inicio desvirtualicé al #RedRunner @tripilat, que hacía la marcha no competitiva junto a un amigo y las respectivas acompañantes. Para la cursa, otro #RedRunner recorrería los 16 Km de competición: @dostras

Y por fin arrancamos a las 9.15h!! Ligeros subes-bajas al inicio. Una vez pasado el pueblo de Viliella hasta el refugio de Cap de Rec, subida fuerte y constante, que hacían alternar ratos de trote y ratos de caminar. Una vez arriba....yiiiijaaaa!! Bajada guapísima por bosques y prados, disfrutando 100% de la montaña. Debo reconocer, que hubo instantes que incluso me daba por reír!!! En Aransa se acabó la parte más divertida, y de nuevo a subir las últimas cuestas hasta llegar de nuevo a Lles. El último quilómetro, notándome con fuerzas, y recién adelantando a un joven corredor, me auto-impongo darlo todo, para llegar a tope a la meta después de 1 hora y 44 min.

Sobre la carrera en sí, varias cosas a comentar. Muy buena señalización, de regalo la mejor camiseta que hasta ahora me han dado y el recorrido es increíble por el fantástico entorno de pura montaña. Pero esto no es suficiente para tapar algunas deficiencias de organización:


  • Primero: cuando me inscribí, en la web constaba que la carrera era de 20 km, pero luego rectificaron y pusieron que era de 16 km. Curiosamente el precio no se rebajó proporcionalmente.
  • Segundo: bastante retraso en el inicio de las diferente modalidades de las carreras (marcha, 30 km y 16 km).
  • Tercero: justo antes de empezar la carrera, nos dicen que ha habido un problema ajeno a la organización, y que finalmente el cronometraje sería manual, cuando en principio debía ser automatizado (no sé el sistema).


Genial experiencia, y lo más importante: en esta carrera he tenido la sensación de comenzar a saber diferenciar los tramos de fuerte subida en que debo caminar, y en los que puedo trotar.

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario