martes, 25 de septiembre de 2012

Crónica Midnight Trail (por Xela)

Para preparar uno de los objetivos de este año (Matagalls-Montserrat) pensé en hacer una nueva carrera que se anunció en el calendario, la Barcelona Midnight Trail, 14km por Collserola de noche. Tenía buena pinta así que no dude en apuntarme. Una vez inscrito, en los foros criticaban el preció de la misma (25€), por lo que ofrecían, tenían todos los añadidos que en otras carreras (Camiseta técnica, butifarra al final de la carrera, cronometraje oficial...) y parecía que tenían razón pero ahora os contaré el resultado.

El dia o mejor dicho la noche me pilla fuera de Barcelona pues al estar cerca de la Diada tenía puente. Para el Tibidabo que me dirijo con buena compañía (la familia no suele acompañar a este tipo de locuras).

Llego con tiempo y aparco el coche en el parking de parque de atracciones (apuntar 10€ mas), hace una noche agradable, allí desvirtualizo al RedRuner @ferranmoron que si todo va bien será uno de mis compañeros en la MM12 y nos saludamos junto con @orsonwelles1974.



Empieza la carrera en una zona estrecha y en curva, primer pero para la organización. Con Ferran habíamos hablado de intentar ir juntos pero por culpa de la estrechez y aglomeración de gente en los primeros metros (según organización hay unos 500 participantes) un hachazo de Ferran (no lo volvería ha ver hasta la Llegada).

Salimos a la Carretera de las Aigues, pista ancha donde ya el grupo es menos compacto. Sobre el km 7 dejamos Carretera de las Aigues para subir por una calle asfaltada que da a parar a un sin fin de escaleras que nos dirigen a la Torre de Collserola, avituallamiento que no paro ya que llevo liquido propio. Nos introducimos en el Bosque de Collserola para en una subida progresiva salir a la entrada del parque de atracciones del Tibidabo.
Total 1:27h y una butifarra. Después decido marchar, pero Ferran me convence para quedarme al sorteo que realizan al final de la carrera, y Si!!!  premio para el y para mi unas medias Compressport!! que justifican la carrera.

Los que soys de Barcelona y habéis corrido alguna vez por la Carretera de las Aigues y alrededores nada justifica su preció y para los de fuera seguro que cerca tenéis alguna mas barata.


Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario