martes, 27 de noviembre de 2012

Crónica Cursa Sant Martí (por funesromera)

El día 11/11/12 se disputó la Cursa del Clot de Barcelona, 10km de asfalto.

Llegamos a Barcelona, pasadas las 8:30h y con pinta de llover, y nos disponemos a buscar aparcamiento, tarea difícil, por lo que finalmente 20 minutos después nos decidimos por dejar el coche en un párking; la próxima vez cogeremos el metro.

Solucionado el tema del aparcamiento llegamos a la gran cola para recoger los dorsales y, para mi sorpresa, hemos acabado rápidamente y a las 9h, media hora antes de la salida, ya podíamos empezar con el calentamiento.

Estiramos y calentamos, mi novia, su inexperta amiga y yo, y me despido de ellas para colocarme en mi cajón, uno por delante del suyo.

Me sitúo detrás de una liebre con el "globo" sub 45' y pienso "ésto me irá fenomenal", mi objetivo pasaría a ser que no me adelantara en toda la cursa. Escucho el pistoletazo de salida (creo que nunca lo había conseguido escuchar en una cursa, todavía) y empiezo a correr a un ritmo demasiado ambicioso, decisión que empiezo a lamentar a partir del km 5. Des de ese momento me doy cuenta que los demás corredores empiezan a adelantarme, y mi nivel de adelantamientos es casi inexistente y, hasta el km 8, los minutos se me pasan eternos. Para mi lamento no revisé el recorrido antes y, cuando quedan 2 km para la llegada a meta, me doy cuenta que me encuentro ante la calle Independencia, de subida, y me obligo a mi mismo a hacer el último esfuerzo para conseguir mi objetivo y mantener la liebre por detrás mío.

Ya pasado el desnivel y, por tanto, el mayor sufrimiento, consigo llegar a la meta, no sin tener dificultades para respirar y utilizar mis últimas fuerzas, cruzo la meta con una agradable sensación de haber hecho la Cursa del Clot con un tiempo de 44:51 min. A mi llegada, me ofrecen una bolsa de obsequios con: un zumo de naranja, un paquete de macarrones, aceitunas, una barrita energética, una botella de agua y un Aquarius.

Organización: 7

Avituallamiento: 6

Recorrido: 6 (un poco duro)


Ficha de la cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario