martes, 20 de noviembre de 2012

Crónica Maratón Collserola (por yucapeque)

Después de varios años sin poder correr por una lesión y habiendo participado en las últimas ediciones de dicha prueba como masajista para mis compañeros, por fin me decidí a retomar de nuevo las carreras y a sacarme una espinita que tenía clavada, realizar los 42,195 Km. de la Maratón de Collserola.

Tras varios de dias de entrenamiento, llegó el gran día, el tan esperado.

Nos levantamos a las 06:00 de la mañana con huelga de metro en Barcelona, a las 07:00 estabamos recogiendo los dorsales, luego algo de calentamiento y hacia la salida, no ha habido tiempo de ponerse nervioso, se realiza un minuto de silencio en memoria de Teresa Farriol (corredora fallecida el finde anterior en la Ultra de montaña Cavalls del Vent).


Ya no hay marcha atras, arranca la carrera, me siento algo insegura, es la primera vez que corría con Josep, el guía. Tras los 8 primeros kilometros, a priori los más sencillos, empiezo a coger confianza. Fuimos ganando kilometros y disfutando de los compañeros de la carrera hasta el kilometro 22, donde comentamos que ahora empezaban a restar los kilometros. Nos entro la alegria, Josep y Marcos empezarón a cantar:

-EL SARGENTO ES UN CAB**N. (repetia Marcos)

-NOS HA TRAIDO A LA MARATÓN (repetia Marcos)

Aqui se iniciaba la parte más dura de la Maratón, tramos muy técnicos, escaleras naturales (de piedras y raices y desiguales en altura y distancia) y lo más temido para nosotros, para lo que ibamos reservandonos el temible llamado kilometro 30 psicologico, con 3,5 Km. de bajada muy técnica y otros 3,5 km. de una fuerte subida técnica.

Nos quedan los últimos 5 Km. para meta, el calor apremiaba, 29 grados de temperatura y mucha humedad, pero ya no había quien nos parara, la meta estaba alli mismo. a tan solo 2 km. de meta nos encontramos a Salva que estaba esperandonos con su camara de fotos y dandonos muchas fuerzas para la bajada final, entramos en el asfalto y Marcos me dice, "venga que esto se acaba 500 metros y meta", alguien da el aviso, a mi se me cierra el estomago, ahora aparcen los nervios, los compañeros estaban alli chillando, aplaudiendo...

Paso la alfombra de meta y me voy a Josep a abrazarlo y agradecerle todo lo que a hecho, luego nos unimos los tres en un fuerte abrazo, lo hemos conseguido, somos FINISHERS.


A sido una experiencia maravillosa que jamas olvidare, gracias por estar ahi apoyandome y dandome fuerzas.

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario