viernes, 16 de noviembre de 2012

Crónica Marxa per la pau (por mothor)

El domingo 14 de Octubre tocaba hacer la Marxa per la Pau a Badalona, organizada por la “Penya Fondistes Badalona” de la que forma parte @SergioRCB y que fue el encargado de marcar el recorrido y el que nos dijo: “Tranquilos que es suave”.

Por la mañana temprano habíamos quedado los RedRunners en la zona de entrega de dorsales para echar la charla pre-carrera y hacernos la típica foto con buena cara (después de la carrera no es la misma)



Para esta ocasión nos encontramos @elparticula, @sergiLlorens, @carlescuellar, @AramysRomero, @GlobalNariaTV, @susnezco, @Jaume_Bdn y @Mothhor en la salida y en el primer avituallamiento se nos unió @RyanGaerity, al final también coincidimos con @carme_bl y @martaflorrick

Después de “oír nítidamente” las palabras de @SergioRCB salimos todos los RedRunners juntos con ganas de encontrarnos las primeras rampas. En ellas se distanciaron Sergi, Aramys y Jesús que iban a un buen ritmo y por detrás nos quedamos el resto. La verdad es que en nuestra zona la carrera iba pasando sin que nos enteráramos mucho, no parábamos de hablar y de reír y sin darnos cuenta habíamos llegado al primer avituallamiento del km4. Un poco de fruta, pastas y moscatel para hidratar y a correr de nuevo, ahora ya con la compañía de Ryan. A partir del avituallamiento había una zona cómoda con descensos y llanos que nos permitió acelerar un poco y seguir con los temas de charlas.

En uno de los descensos más “técnicos” volvió a salir el tema predilecto de un buen RedRunner, Cascadia&Trabuco&Salomon&CualquierMarca.

Yo me fui un poco para adelante en una subida, pero en la bajada me atraparon sin ningún problema, con mis Salomon no paraba de resbalarme (también soy un poco cagón bajando) y esto dio para un buen rato de piques zapatilleros.

Con esto llegamos a la zona de la última subida, una subida por un “corriol” que nos había preparado con todo su “cariño” Sergio y que nos fue cargando los gemelos conforme íbamos avanzando. Aquí cada uno iba a su ritmo y ya no había tanta charla como en kilómetros anteriores.

Al llegar arriba, sobre el km12 pensábamos que solo quedaba bajar por lo que comenzamos de nuevo a subir el ritmo, pero nos encontramos, primero con un repecho de asfalto bastante duro y después con que hasta la llegada había que subir.

Todos nos acordamos de alguien cuando el amable voluntario te indicaba, con una gran sonrisa, el camino que había al lado de la iglesia y que parecía el Tourmalet!! Después de haberlo dado todo y habernos distanciado Jaume, Ryan y yo del resto, encontrarnos con esa subida nos hundió, pero conseguimos superarla y llegar a la zona de la pista con algo de aire y poder cruzar la meta decentemente.

En esta ocasión no hubo “hatxasu” final ya que las bravas no corrían peligro :p

Al final fueron 2 horas para 17km, pero mayormente fueron dos horas de diversión y de compartir esfuerzo y palabras con grandes compañeros.



Hasta la próxima!!

Ficha de la cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario