sábado, 17 de noviembre de 2012

Crónica Media Moratalaz (por pablocarmenado)

Desde el pasado mes de julio estaba marcado el día 11 de noviembre en el calendario y no porque fuera el 10 aniversario del cumpleaños de mi hijo Jorge, si no porque era la primera gran quedada de los grandes runners que nos juntamos a diario en Twitter y que aun no nos habíamos desvirtualizado. Por eso cuando el día 6 recibimos un correo anulando la carrera lo peor no era no correr, era perder un tren que aun que puede pasar más veces, nos apetecía mucho tomar.

Al final, carrera en marcha, solucionados los problemas con la policía y sus efectivos, todo por que coincidía en el día con la carrera de las aficiones de Marca que con todos mis respetos lleva 3 ediciones frente a las 36 de esta media, decana en Madrid y como dice @runnerenfurecido es para Fotingueros


Finalmente fuimos 12 twitteros dispuestos a devorar la ½ de Moratalaz (faltaban 500 metros según los GPS) primer fallo. La mañana salió fresquita y algo ventosa, pero era lo de menos. El objetivo de todos era el mismo pasar una buena mañana y hacer una marca digna. La convocatorio masiva, la puntualidad británica y si nos descuidamos con tanta charleta salimos tarde. 1.500 Runners se presentarnos para completar la ½ o los 10 ks a elección. El recorrido resulto ser bastante cómodo para lo que suele ser Madrid, 4 repechos de 600 metros que se pasan dos veces pero que sinceramente son bastante asumibles. Desde el principio @Javilargo78 y @lolorun525 se marchan a pesar de prometer ir con nosotros, acreditan 90’ en la media y las piernas les vuelan… el resto entre risas avanzamos a 5’05 con el incomparable @javier_alamo quitándose la bolsa de protección a lo Hulk o cantando a Heroes o David Guetta durante la carrera, los saludos de nuestro grupeto a todos los alucinados madrileños que miraban con perplejidad nuestras risas sin entender nada, bailecitos de @oscarac07 simulando ser D.J. o las pasadas y repasadas de @albbarrantes gran animador de la carrera y el orden que impone el agente @R_Lanzas. Y no quiero dejar a @javikarmona sus fotos y ánimos constante, la mujer y cuñada de Alberto @mi_cuaderno y por supuesto mi familia, Elena embarazada de 37 semanas y mis 4 hijos animando con Bubucelas en diferentes sitios, hasta 8 veces los vimos a lo largo de la ½ ya imaginareis que pocas cosas agradan mas que ver a tu familia alentarte a pesar de que siguen preguntando por que corro si jamás gano…pero eso se lo explicáis vosotros.

La primera vuelta se completa con casi todos los miembros unidos y ya en el kilometro 13 el Ansia Viva de algunos los hace escaparse, empieza Javi Makarov (alucinero Rumano con un historial policial que asusta) y Alberto en ese momento nos rencontramos con Javi y Lolo que han decidido cumplir su promesa y esperarme. Como sabéis llevaba 10 días parado por los tibiales y el soleo. A pesar de ello hasta el 15 el ritmo es correcto vamos clavando los 5’ ks que habíamos previsto.


En medio puedo decir que los avituallamientos eran suficientes pero todos de agua y oh sorpresa a 7 grados y con viento esponjas en el 11 …aun no sabemos bien que indirecta o mensajito querían decirnos. La Bolsa del corredor no fue tal 10€ que incluían camisera chula eso si pero ya.

En el 15 en un pequeño repecho empiezo a notar que mis piernas comienzan a fallar, el dolor se hace cada vez mas duro y el grupo se aleja cada vez mas…aun están en mi campo visual pero…pierdo ese tren en el 17. Solo estoy ya con @Javilargo78 el ritmo desciende a 5’20-5’30-5’35 y el último a 5’50.Casi al final me adelanta mi cuñado Luis en su debut, trata de esperarme un rato pero mi cara lo dicen todo desiste y sigue. Por lo que entro en meta gracias a Javi y su eterna espera y al ultimo aplauso de mi mujer y mis hijos ”venga Papi, campeón que ya ganas…” casi me tumba. El tiempo 1h48’08’’ segundo fallo resulta que en la salida no hay chip y el tiempo es bruto, menos mal que comprobando el tiempo de todos nos sale 1’ mas que el oficial. Todos llegan entre 1’42 Lolo que en 4 kilómetros me saco 6 minutos y 1’48 que cierro yo, no esta mal eh? De haber tenido fuerzas hubiéramos llegado todos juntos en 1’44’45 que es el tiempo de Oscar, Roberto y Javi Álamo.

Como tercer fallo y gran mancha la falta de corte total del trafico en mas de una ocasión los coches amenazan nuestra integridad y tenemos que recurrir al grito, cambio de dirección brusco etc. que tanto distrae y molesta a todos los corredores.

Después de la ½ y el caldito que nos dieron, lo mas sobresaliente fue como era de esperar el Post! Aquí el último no pagó las bravas pero se encargo de gestionar los más de 30 tercios, Bravas, calamares, chopitos y Alitas de pollo para que apenas tuviéramos que rascarnos el bolsillo ante la incredulidad de la camarera que veía como la levantaba los aperitivos de la barra. Alargamos la mañana hasta las 15h de la tarde con un ambiente… Bueno ya conocéis cuando los runners nos da por soltar paridas pocos nos ganan. Una gran mañana con ganas de repetir, hacer toda la carrera acompañado es una delicia y hace que la distancia sea muy asumible.


No me olvido de Arancha la mujer de Lolo y su gran carrera después de hacer el día anterior al cuerda larga y Myriam nuestra gran runner twittera que completo los 10 a pesar de haber entrenado poco.


Un abrazo a todos #GoRunners #SinExcusas


Fotos de @albbarrantes @javikarmona y @pablocarmenado

Ficha de la cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario