domingo, 23 de septiembre de 2012

I Correbarri


  • Nombre: Correbarri

  • Edición: I

  • Perfil: Asfalto

  • Distancia: 10km

  • Fecha: 14-10-2012

  • Hora:  9:30h

  • Lugar: Barcelona

  • Precio: 13€ + 2€ (alquiler chip)


Red RunnerTiempo
ArisCV00:45:42
rosalizandra00:46:37
galisteas00:47:31 (MMP)
e_sampi00:49:35
pitufogrunyon00:50:33
rojopicanton00:52:41
descorza00:56:58
ichabeleta00:57:00 (MMP)
visualpanic00:57:00 (liebre de ichabeleta)
nomadkarolNo presentada

7 comentarios:

edusampi dijo...

Ruta muy plana ideal para aquellos que quieren hacer marca, ya que sólo hay una pequeña pendiente cerca del Km 8, pero el resto es prácticamente llano.

Opinión personal de aspectos de la Cursa:

A MANTENER:

Salida ordenada y puntos kilométricos marcados a la perfección.
Avituallamientos de calidad y en cantidad.
Organización muy buena.
Ambiente muy festivo.
Banc dels Aliments.
Precio correcto.


A MEJORAR:

- Controlar los cajones de salida de tiempos (he adelantado bastante gente a ritmos muy lentos que estaban en mi cajón).

- Mayor control en los avituallamientos: avituallamiento a los 5 K de agua muy correcto, PERO como siempre caraduras cogiendo 2 y 3 botellas) y avituallamiento a la llegada con isotónico, 2 bolsas de patatas fritas, pepsi o kas y cerveza (aquí he visto miserables que parecía que salían del Carrefour con la bolsa a rebentar (y también he visto corredores que se ha quedado sin poder coger alguno de los productos.

- En algunos tramos debería encintarse más el recorrido, aunque los recortadores se las saben todas y más para hacer trampas (antes de llegar al K1 se me ha cruzando un tipejo de tal forma que lo he pisado sin querer y me ha insultado - nunca me ha pasado en una cursa, se piden disculpas y ya está - .... por supuesto se le han quitado las ganas de seguir insultándome cuando le he echado la mano al cuello y he hecho callar al mequetrefe).

Así pues, mayor encintado en los siguientes puntos:

1. En el giro de Joan de Borbó con plaça de Joan Vila
2. Passeig Pujades en la entrada al Parc de la Ciutadella
3. Doctor Aiguader al pasar de un lado al otro de la Ronda Litoral.

elparticula dijo...

Gracias Zensulting por la crónica!!

Interesante las cosas que cuentas, aunque quizá coger del cuello a alguien en una carrera sea excesivo ;-)

Esperemos que la organización tenga en cuenta todos estos comentarios para la seguiente edición.

Dani dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que plantea Zensulting. Además de que el recorrido es muy plano, es original y muy agradable en lo que a cursas dentro de Barcelona se refiere. Esta ha sido de las pocas veces que no hemos tenido que pasar por Paralelo o Gran Vía. Respecto a hacer marca, hice mi segunda marca personal (no sé que pasará con las bravas… ejem!).

Yo también vi una situación muy parecida de recortadores que encima insultan, precisamente a la entrada de la Ciutadella, pero aunque nos cueste acostumbrarnos, impresentables nos los vamos a encontrar en todos sitios. Pasa como con los que con el rollo de que todo es gratis, llenan las bolsas de bebida y otros obsequios. Mi mujer, que llegó la última, sólo tuvo acceso a una triste cerveza, ni isotónica, ni agua ni patatas…

Sólo una pega, no sé si a la organización o a la Guardia Urbana, aunque quizá fue culpa nuestra por llegar demasiado justitos: cortaron salidas de la ronda y acceso a la Plaça del Mar sobre las 9:10 y no permitían el acceso a nadie, ni siquiera a corredores. Algunos que íbamos en moto entramos en pánico y no veíamos la manera de llegar a tiempo. Al final, haciendo algunas “pirulas” aparcamos en Paseo Colón, pero cuando llegamos, ya se había dado el pistoletazo de salida. La próxima vez no nos pasa seguro…

En resumen: un muy buena primera edición del Correbarri, que creo acabará convirtiéndose en un clásico de las cursas en Barcelona por festiva, original y solidaria.

@galisteas dijo...

Estic d'acord amb les observacions de Zensulting i Dani, sobretot en les positives. La cursa té una sortida organitzada per calaixos (poc restrictius, però la quantitat de gent tampoc requeria més) i la zona del passeig és un bon espai per escalfar. No vaig trobar els lavabos per fer un pipí abans de sortir..jeje

El recorregut és molt agradable amb pocs revolts i amb carrers prou amples per no molestar ni ser molestat.

Respecte als retalladors i gent que corre fent eslàlom...és el que hi ha i ens hi hem d'adaptar i ser prudents (i sobretot no perdre els nervis!); correm per disfrutar.

L'arribada va ser caòtica, potser s'ha de millorar la recepció de corredors, la distribució de la hidratació i obsequis...perquè arribes assedegat i amb ganes de recuperar l'alè i no estar fent cua aborregat...però bé, segur que per la propera edició ho tindran en compte i ho solventaran.

Per cert! Una abraçada a les nenes Red Runners visualpanic (a harlock per extensió), ichabeleta i RosaLizandra que són un solet i trobar-nos abans i després de les curses les fan molt més divertides!

Unknown dijo...

mucha envidia me dais aunque no me pueda quejar de nuestra experiencia italiana y del trato que nos han dado. El Correbarri creo que en 2013 no se me escapa. Espero mantenga el carácter festivo y no se transforme en la enésima cursa cara y a reventar de gente (y de tramposos). Enhorabuena a todos y mas a los con nueva MP

Rosa Lizandra dijo...

Jo també ratifico tots els aspectes positius que heu destacat de la cursa. Una cursa per córrer a plaer i fer marca. Circuit pla, carrers amples i bona organització. Ben pensat també per original que cadascú corri pel seu barri. Em va agradar la idea.

Pel que fa a retalladors i males conductes, com a totes les curses. Ben poc s'hi pot fer, sinó és incrementar el control i desqualificar els tramposos, però tampoc m'agrada. Són ells que s'enganyen.

I una abraçada molt forta a les red runners fèmines que ens vam trobar a la cursa. Un plaer, noies.

Dario Pitufo dijo...

Poco mas que añadir tanto en lo bueno como en lo malo. Yo llegue muy justo y sali en el ultimo cajon muy atras y me costo mucho poder correr a mi ritmo.

Tambien fue una lastima no poder ver a los otros RedRunners pero ya habra mas ocasiones.

Un abrazo y buen trabajos a tod@s por los tiempos de este fin de semana.

Publicar un comentario