martes, 20 de noviembre de 2012

Crónica Marathon Toulouse (esalvadord)

En Marzo, un par de horas después de terminar el Maratón de Barcelona, mi hermano, mi buen amigo Enric y yo decidimos que el desastre de tiempo (4:20) de este maratón no podía ser de ninguna manera y decidimos apuntarnos al de Toulouse en Octubre. Además conseguimos arrancar un medio compromiso de Enric de entrenar un poco!!

Llegado el 27 de Octubre, mi hermano y yo entrenados para bajar de las 4 horas sin más y Enric que desde entonces había corrido una media en Junio, una tirada de 21km conmigo en Septiembre y los 10 km de Agramunt. NADA MÁAAAAAAS!!!!! Ningún entreno!!!

Así, el 28 por la mañana, 3º de temperatura y viento de 30-40 km/h nos presentamos en la salida en el puente del Estadio (Pont Cubertin) equipados y prestos a batir todos los récords!! Empieza la cursa con mucho frio por dentro las calles de Toulouse. Durante los primeros 8 km, con tanto frio que en el primer avituallamiento están aburridos!!!! Si con este viento y frio no se puede sudar!!! Vamos avanzando a un ritmo de 5:30/km y que para mi hermano y yo es pesado y para Enric también pero por falta de costumbre de correr!!!


Llegamos al 10 ya fuera de la ciudad donde me obligo a beber algo de agua y escoltados los tres por tres motos de sanitarios!!! Un mal presagio, tanto que apretamos para quitárnoslos de encima!! Pero corren más ellos y no hay forma!!! Seguimos inhalando el aroma de Tubo de escape de una señora BMW hasta el 15 donde los cambiamos por un grupo de varios ciclistas que solo hacen que estorbar y recibir las amables palabras de los demás corredores!! Amables porqué en Francés cabrón siempre suena mejor que en Castellano!!!!!


Llegados al 21 en dos horas, Enric se descuelga definitivamente y mi hermano y yo vamos tirando parando en los diversos avituallamientos donde aprovecho para desayunar tal como dios manda a base de Isostar, agua con gas, plátanos, frutos secos, ciruelas… ya que los geles que llevo conmigo están frios y endurecidos de tal manera que no hay manera de tragarlos!! Hay que masticarlos!!!Hasta el km 32 donde unas molestias sospechosas de parecerse a un muro por deshidratación acechan a mi hermano!! Bajamos el buen ritmo de 5:00 km que llevábamos a 5:30 de nuevo durante 3 o 4 km y un botellín de Isostar para ponernos de nuevo a 5:00 y llegar a la plaza del Capitolio en 3:59!! Por debajo de 4:00!! Por los pelos, pero por debajo de 4h.

Llegamos, nos envuelven en mantas térmicas y a tomarnos un café y unos croissanes!!! Eso sí que es un avituallamiento!!! Esperamos casi media hora y al final llega Enric en 4:29!!! El Tío ha terminado el Maratón en menos de 5 horas y sin entrenar lo más mínimo!!! Es un Crack o un suicida, no nos queda claro, pero ha terminado!!!

Una vez terminada tengo la sensación de que podría haber corrido más deprisa y para comprobarlo, no dejo pasar tres días que me inscribo en el Maratón de Tarragona del próximo 20 de enero donde correré solo (de momento) y probaré a ver hasta dónde llega “la POTA”!!!!

Ficha de la Cursa


1 comentario:

Enric dijo...

Ai, en la salida estabamos a 3ºC y no 13!!! Hacía un frio de miedo!!!!!

Publicar un comentario